Usar teléfono tu móvil como webcan

Otros Sin categoría

En estos tiempos de coronavirus ha sido necesario implementar el teletrabajo en muchos de nuestros centros de trabajo, y nos hemos vistos con necesidades de herramientas que el momento no teníamos.

Una de las cosas necesarias en cierto momento es la teleconferencia con nuestros jefes, proveedores, clientes u algún miembro del equipo de trabajo. Para ello necesitamos plataformas para las video conferencias, existen muchísimas en internet, pero nuestro tutorial en este momento no va sobre ese tema.

Acá les traigo una alternativa para los que no tienen una Webcam o se le ha roto la sulla pero si cuentan con un teléfono con sistema operativo Android el cual podemos convertir en una Webcam.

  1. Primero que nada, descargar desde el enlace siguiente: https://www.e2esoft.com/download/ivcam-x64-mirror aplicación para la pc y el cliente para el teléfono: https://www.e2esoft.com/download/ivcam-apk
  2. Tener los controladores (driver) de nuestro teléfono instalado.
  3. Conecte su teléfono a su PC y será reconocido como un dispositivo de almacenamiento USB o multimedia según su selección.
  4. En el lado del teléfono, habilite la opción Depuración de USB en Configuración -> Opciones de desarrollador.
    1. Para Android 4.2 y versiones posteriores, las opciones de desarrollador están ocultas de forma predeterminada. Muéstrelo siguiendo los siguientes pasos:

En el dispositivo, vaya a Configuración -> Acerca de <dispositivo>.

Toque el número de compilación 7 veces para que Configuración -> Opciones de desarrollador estén disponibles.

Luego habilite la opción Depuración de USB.

  • Cuando el cable USB esté enchufado, seleccione usar USB para Transferir archivos (MTP) o Transferir fotos (PTP). Ejecute el cliente de PC iVCam y espere un momento. Si el teléfono está conectado por primera vez, le pedirá que permita la depuración de USB:
  • Si el teléfono está correctamente configurado y conectado a la PC con un cable USB en modo de depuración USB, iVCam se conectará y transferirá automáticamente el video a través de USB.

Aunque en este tutorial les explicomo como hacerlo para Android, les adjunto el enlace de la página del iVCam para que puedan bajarse el cliente para iphone de ser su teléfono: https://www.e2esoft.com/ivcam/

iVCam

https://www.e2esoft.com/ivcam/embed/
Carlos
Me gustan las tecnologías, la inclusion en nuevos temas, el analisis y desarrollo de aplicaciones informáticas. Intento conocer dto2 un poco y usarlo a favor de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.