Apklis – ¿Cómo utilizar el Api de verificación pago de aplicaciones en Apklis?

En el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es necesario si queremos cobrar nuestro trabajo implementar soluciones que puedan servir para futiros proyectos. La comunidad de desarrolladores de Android en Cuba ha implementado algunas librerías o apis para la verificación de pago de aplicaciones en Apklis. En esta entrada les compartiré los proyectos publicados en Github y dos ejeRead More…

Android- Cálculo transformador

Cálculo Transformador: es una aplicación para el cálculo de transformadores. En esta aplicación usted podrá calcular el transformador de su amplificador, pistola de soltar, etc. La apk le dará como resultado la cantidad de vueltas, así como el calibre a utilizar, cabe aclarar que los resultados arrojados son para utilizar alambre de cobre. La apk no esta pensada para la utilización de alRead More…

Android – Electro Hogar

Electro Hogar es una aplicación para calcular consumo eléctrico del hogar, es decir para el sector residencial. Esta actualizado para calcular con las tarifas eléctricas para el 2021 por la UNE. El trabajo con la aplicación es fácil y rápido, como premisa para el cálculo usted debe entrar la lectura anterior y la actual (mes anterior, mes actual), (día anterior, día actual) y la apk se Read More…

APK – Firmar APK con eclipse para subir a Play Store o apklis

Aproximadamente un mes publique una entrada en este blog llamada ¿Cómo firmar mi apk para subirlo a Apklis o a Play Store de Google?.  En ese momento utilizaba un método que a muchos le ha dado un poco de trabajo por que es a nivel de consola CMD o terminal dependiendo del sistema operativo utilizado. Hoy les traigo una entrada para aprender a firmar nuestra APK pero a través de eclipse, IDRead More…

Android – Hidrómetro

Hola, hoy les traigo una aplicación desarrollada para ayudarnos en el hogar con el cálculo del consumo de agua, la aplicación es compatible con Android KitKat 4.4 o superior. Dadas dos lecturas una inicial y una final, la cantidad de personas del núcleo familiar, y si es un cliente de acueducto y alcantarillado que cuentes con servicio de alcantarillado, la apk te calcula el consumo de agua,Read More…

¿Cómo firmar mi apk para subirlo a Apklis o a Play Store de Google?

Para poder subir nuestra aplicación a Apklis o a Play Store de Google es necesario firmar nuestra apk, para ello utilizaremos el JDK que hemos instalado en nuestra PC. Bueno dicho esto manos a la obra: 1. Consigamos un certificado de firma El certificado que debemos crear va a tener nuestra “rubrica” lista para ser estampada en un papel importante que valide que es de mi propiRead More…