Nod32 – Crear nuestro propio servidor de actualización

Informática Tutoriales

En la administración de redes informáticas es muy importante tener un buen antivirus actualizado para evitar los daños que puedan ocasionar los virus. Pero tan importante como tener un antivirus actualizado es ahorrar el trafico de red que este pueda ocupar actualizando. Podemos ahorrar ese trafico en nuestras LAN creando un mirror de los repos de paquetes de actualizaciones de estos antivirus, para este tutorial les traigo como crear nuestro propio servidor de actualización para Nod32.

Primero que nada y tener nuestro propio servidor web ya sea apache o IIS.

  1. Crear en nuestro servidor dentro de la carpeta www una carpeta que alojará la actualización del nod32.
  2. Instalar el wget, ya que con el descargaremos los paquetes de la actualización
    1. En Windows podemos descargarlo desde: https://es.all10soft.com/wget-windows-10/ en este enlace muestro como instalar el  Wget – ¿Como instalar y usar wget en Windows?
    2. En Linux podemos hacerlo de la siguiente forma: sudo apt-get install wget -y
  3. Crear una tarea programada ejecutando el siguiente código:

wget -P /var/www/updatesNod32 --cache=off -v -N --tries=3 --timeout=1000 -r -l1 --no-parent -A "*.ver,*.nup,*.tmp" -nd "http://antivirus.enpa.co.cu/Update/ESET_NOD32/update/"

Carlos
Me gustan las tecnologías, la inclusion en nuevos temas, el analisis y desarrollo de aplicaciones informáticas. Intento conocer dto2 un poco y usarlo a favor de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.