Nod32 – Como actualizar desde antivirus.uclv.edu.cu

Informática

Hola, desde hace un tiempo no podía actualizar mi antivirus Nod32 desde la dirección antivirus.uclv.edu.cu, buscando un poco me di cuenta que era mi propio antivirus boqueando la dirección pues la misma fue incluida dentro de sitios peligrosos. No se el por que hasta el momento así que si alguno lo sabe puede comentarlo. a continuación muestro la prueba de que es nuestro antivirus el que esta bloqueando la dirección de la actualización

Como solucionar el problema: La solución que encontré es muy radical pero bueno es la que tengo a mano, ¿por que es radical?, pues por que debemos desactivar el filtrado http de nuestro antivirus y esto expone nuestro PC. Mi recomendación personal es que cambiemos de antivirus pero si incluso así deseas mantenerlo basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Clic derecho en el icono del Nod32 que esta en la barra herramientas de Windows.
  2. Clic en Configuración avanzada
  3. Clic en Internet y correo electrónico
  4. Despliegas Protección de acceso a la web
  5. En la opción HTTP, HTTPS desmarcas Habilitar la verificación de HTTP 

Des esta forma ya podrás acceder al sitio de actualización de la uclv, pero también a todos los sitios peligrosos que están filtrado en la base de Nod32.

Como siempre espero les sirva de algo esta guía y me comenten sugerencias o soluciones a este problema

Carlos
Me gustan las tecnologías, la inclusion en nuevos temas, el analisis y desarrollo de aplicaciones informáticas. Intento conocer dto2 un poco y usarlo a favor de todos

3 thoughts on “Nod32 – Como actualizar desde antivirus.uclv.edu.cu

  1. HOla:

    Y por aqui alguien sabe como activar alguna de las vesiones mas recientes de Nod32 Endpoint Security, para poder hacer mirror hacia la LAN propia.?

    SAludos

    Gracias

  2. Hola amigos
    Este error es casi imposible resolverlo en versiones más actuales de NOD32 pero de todas maneras ya ese sitio no está actualizando los antivirus, casi todas las actualizaciones que tienes son viejas.
    He encontrado un sitio mejor y con las actualizaciones al día, se los recomiendo http://antivirus.enpa.co.cu comentenlo a todos los que conocen puede serles util. Es un sitio reciente y cubano.

    1. Saludos, lo q pasa con UCLV es q se puede acceder por wifi etecsa sin tener q autentificarse, incluso conectar la pc al movil y actualizar sin paquete de datos, por eso se usa mucho, y el sitio antivirus.uo.edu.cu da problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.