Moxilla Firefox, quitar la verificación de Portal Cautivo

Proxmox

En muchas ocaciones los administradores de red revizan las trazas, y es posible que alguno se haya percatado que en las mismas le sale una y otra ves el sitio detectportal.firefox.com, sitio que voluntariamente los usuarios de nuestra red no visitan, como solución a dicho problema podemos realizar los siguientes pasos:

  1.  Abrir una pestaña del navegador y escribir en la url lo siguiente: about:config en la casilla que nos permite buscar escribir captiv e ir a la cadena network.captive-portal-service.enabled que por defecto se encuentra en true y ponerla en false, dándole doble clic.

Otra solucion que encontre para dejarla activada, pero comprobando una url de la red local fue:

  1. Abrir una pestaña del navegador y escribir en la url lo siguiente: about:config en la casilla que nos permite buscar escribir captiv e ir a la cadena captivedetect.canonicalURL y en el valor escribir el valor la dirección de nuestra Intranet, ejemplo: http://intranet.company.local/success.txt.
  2. Ir a nuestro servidor web y crear un archivo .txt y dentro escribir success.

Con estas dos soluciones les deja a su disposicion una herramienta mas de trabajo.

Carlos
Me gustan las tecnologías, la inclusion en nuevos temas, el analisis y desarrollo de aplicaciones informáticas. Intento conocer dto2 un poco y usarlo a favor de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.